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  Promoción 24 mininaves .Parcela 1-B, Poligono 1, Quer, (Guadalajara)
  Memoria de calidades  
   
MEMORIA DESCRIPTIVA
 
MEMORIA DESCRIPTIVA
 
1. MEMORIA DESCRIPTIVA
1.1.- DESCRIPCIÓN DE LA TIPOLOGIA DE MININAVE.

La nave se proyecta utilizando un sistema prefabricado, consistente en pilares en doble T y rectangulares prefabricados de hormigón armado, vigas de hormigón recta o peraltadas en cubierta formando pendiente de evacuación de aguas y correas tubulares de hormigón prefabricado o metálica según luces.

Tendrán una altura libre de 8,00 m.

Los cerramientos exteriores de la nave y las divisiones interiores se proyectan con paneles prefabricados de hormigón armado. Estos paneles se montan anclados mediante piezas especiales en la cara exterior en caso de pilares ocultos. Los paneles de división entre Naves se acoplan entre sí debido a su forma geométrica que los dota de un machihembrado longitudinal superior.

La cubierta se proyecta con chapas de acero galvanizado del tipo MT-32 de HIANSA, colocadas sobre las correas con aislamiento IBR-80.

La cimentación se proyecta por sistema tradicional a base de zapatas centradas de hormigón tipo “cáliz” en las que se deja previsto el alojamiento para el posterior hincado de los pilares
.
Como suelo se proyecta la construcción de una solera de hormigón de 15 cm de espesor, sobre sub-base de 10 cm. de zahorra compactada.

Se realizará en cada nave una entreplanta diáfana a la cual se dotará de escalera, cierre al hacia el espacio interior de la Nave mediante un peto de fábrica y un solado de hormigón pulido.

Los forjados de la entreplanta se construirán con placas armadas TT o placa pretensada alveolar y viga de prefabricada recta de hormigón sobre ménsulas.


1.2.DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS.

1.2.1.- Generalidades.

Todas las unidades de obra a realizar que no se encuentren específicamente descritas y definidas en la presente MEMORIA, se realizarán siempre de acuerdo con las normas de la buena construcción.


1.2.2.-Movimiento de tierras.

Se realizará la excavación de tierras, por medios mecánicos, para la apertura de las zapatas y zanjas de cimentación, con las dimensiones indicadas en el plano correspondiente, en cualquier caso el fondo de las zapatas quedará siempre 30 cm. como mínimo por debajo del firme del terreno.

Una vez abiertas las zapatas, se refinarán y perfilarán manualmente sus caras, de forma que sus superficies queden uniformes.

Las tierras sobrantes procedentes de la excavación, se cargarán sobre camión y se transportarán a vertedero autorizado.


1.2.3.-Red de saneamiento y drenaje.

La red horizontal de saneamiento se proyecta separativa con tubos de P.V.C. o hormigón centrifugado de distintos diámetros y arquetas de fábrica de ladrillo.

Esta red recogerá las aguas pluviales procedentes de la cubierta, así como las aguas fecales procedentes de los servicios. Los distintos ramales de la red acometerán, en la forma que se indica en el plano correspondiente, a un pozo de registro situado en el interior de cada una de las parcelas desde el que se realizará la acometida a la red general de alcantarillado del polígono.

Toda la red se trazará con una pendiente mínima del 1,5%.

La apertura de las zanjas, por las que discurren los tubos, se realizará por medios manuales o mecánicos, con extracción de tierras a los bordes para el posterior tapado de las mismas.

Una vez abiertas las zanjas se realizará una solera de 10 cm. de espesor, de hormigón en masa HM-10 (10 N/mm² de resistencia característica) sobre la que se colocarán los tubos, con calces de hormigón de las mismas características. La unión entre los tubos se realizará mediante corchetes de ladrillo perforado recibido con mortero de cemento y arena. Posteriormente se rellenarán las zanjas con las mismas tierras extraídas, por tongadas de 20 cm. de espesor, convenientemente compactadas.

Las arquetas se construirán a base de fábrica de ½ pie de espesor, con ladrillo perforado de 24x11,5x7 cm. y 10 N/mm² de resistencia, sentados con mortero M-40a de cemento y arena, sobre solera de 10 cm. de espesor de hormigón en masa HM-20. Se enfoscarán interiormente con mortero M-160a de cemento y arena y se bruñirá dejando todos sus ángulos interiores redondeados. Las tapas serán de hormigón HA-25, armado con  16 mm. separados cada 30 cm. y empotrados 15 cm. en la fábrica. Se construirá un anillo de coronación de hormigón en masa HM-10 y la tapa será de hormigón armado o de fundición.


1.2.4.-Cimentación.

La cimentación de los pilares de estructura se realizará mediante zapatas, de las dimensiones indicadas en el plano correspondiente. El hormigón utilizado será HA-25/IIa, tamaño máximo del árido 40 mm., elaborado en central. Se dispondrá, en el fondo de las zapatas una parrilla formada por barras de acero corrugado de  16 mm. formando cuadrícula de 20x20 cm. El vertido del hormigón se realizará directamente desde el camión hormigonera y se vibrará por medios mecánicos.

En las zapatas y en su eje central se preverá el alojamiento de los pilares estructurales, para ello se encofrará y dejará un hueco de 50 cm. de profundidad y de las dimensiones en planta del pilar correspondiente.


El nivel superior de las zapatas quedará 25cm. por debajo del nivel de suelo terminado de las naves, con el fin de que la zapata se cubra con la capa de zahorra y sobre ella la solera.

Como suelo de las naves y sobre la capa de zahorra de 10 cm. de espesor convenientemente compactada, se ejecutará una solera de hormigón HM-20, con tamaño máximo de árido 20 mm., de 15 cm. de espesor, con mallazo B-500-S de  6 mm. 15x14, pudiéndose emplear fibras de polipropileno en sustitución del mallazo de reparto, para evitar fisuras de retracción el acabado superficial será a base de arenas de cuarzo con colorante a base de ácido de hierro, fratasado y pulido mecánicamente. Se dispondrán juntas de retracción, cortadas con sierra mecánica y selladas, de forma que queden pastillas de 6x6 m. como máximo, dadas las dimensiones y características de las naves, se dispondrá una junta longitudinal central y juntas transversales coincidiendo con las líneas de pilares, de forma que queden pastillas de 5.00 x 6.50 m.


1.2.5.-Estructura.

Los pilares serán prefabricados de hormigón, en forma de doble T de 40x40 cm. y de 50x40 cm. en los extremos, llevan armadura de acero corrugado para absorber junto con el hormigón los momentos de empotramiento de las cabezas de los pilares con las jácenas pórtico, y se encastran en las zapatas a través de un hueco practicado en las mismas. La unión con la cimentación se remata con mortero de alta resistencia.

Los pórticos están formados por viga peraltada o delta de hormigón prefabricado apoyada sobre las cabezas de los pilares, de forma que la pendiente de la cubierta sea del 7-10%.

Las correas serán tipo alveolar, con un canto en función de la luz, carga de nieve y exposición al viento.

El forjado estará constituido por placas armadas prefabricadas  o alveolares según luces y cargas.

Estas placas se adosan unas a otras y se les da continuidad mediante un mallazo y capa de compresión que se realiza in situ, una vez colocadas en obra.

El forjado trabaja como simplemente apoyado sobre la estructura metálica o de hormigón.

Como cargadero del hueco de la puerta de camiones, se dispondrá una viga de acero laminado IPE-140, soldada a las placas de que disponen los pilares.


1.2.6.-Cubierta.

La cubierta se proyecta con doble panel de chapa trapezoidal de acero galvanizado de 0.6 mm. de espesor, tipo MT-32 de HIANSA, y aislamiento intermedio tipo IBR-80, colocadas con sus correspondientes elementos de fijación sobre las correas de cubierta. En cada faldón de la cubierta se dispondrá una franja de placas translúcidas de poliester para dotar a las naves de luz cenital con una proporción del 10%.

La lima se realizará mediante piezas especiales de caballete, en chapa de acero galvanizado troquelado de 0.6 mm. de espesor.

Las aguas pluviales vertidas por los faldones de la cubierta se recogerán mediante canalones de chapa de acero galvanizado de 0.6 mm. de espesor.

En la cubierta de la nave se situarán dos aireadores estáticos de ventilación, en la posición que se indica en el plano correspondiente.

Las bajantes serán de PVC de 125 mm. de diámetro y acometerán a las arquetas correspondientes.


1.2.7.-Cerramientos.

El cerramiento de las naves se proyecta con paneles prefabricados de hormigón armado.

Los paneles son de 12-16 cm . de espesor, armado con doble mallazo de varillas de acero de  4 mm. formando cuadrícula de 20x20 cm., y de 2,00 m. de ancho, con longitud variable (según se especifica en el plano correspondiente). Estos paneles se encastran en los pilares alojándose en los cajeados que forma la doble T del pilar. Los paneles se encastran entre sí, mediante el machihembrado de que disponen en su parte superior e inferior. Una vez colocados se sellan las uniones tanto entre paneles como entre estos y los pilares.

Como apoyo de los paneles, de proyecta la construcción de un murete de arranque, construido en fábrica de 1 pie de espesor de ladrillo perforado y de altura igual al espesor de la capa de zahorra y de la solera, es decir de 25 cm.

En los paneles de cerramiento la cara exterior llevará una terminación superficial a base de china de grano grueso, en su parte interior no tendrán ningún tipo de terminación superficial, quedando en hormigón.

Se dispondrán paneles especiales en las zonas de ventanas, practicándose el alojamiento de las mismas.


1.2.8.-Albañilería.

El murete de separación de entreplanta a nave será de ladrillo de medio pie enfoscado a dos caras.


1.2.9.-Carpintería metálica y cerrajería.

Las ventanas serán de carpintería de aluminio anodizado en su color, de las dimensiones indicadas en el plano correspondiente, de hojas correderas con vidrio tipo Climalit.

La vidriera de esquina estará compuesta por perfiles de aluminio, tubos verticales como bastidores y perfiles divisorios para acristalar.

La puerta de camiones será levadiza/basculante, con contrapesos, realizada en chapa plegada tipo “pegaso”, con bastidor y refuerzos de tubo de acero, según detalle en plano correspondiente. Integrada en la hoja se situará una puerta para paso de peatones. Los contrapesos se alojarán en cajones realizados en chapa de acero.


1.2.10.-Instalación de fontanería y desagües.

Se realizará el suministro de agua desde la toma correspondiente de la red general de abastecimiento del polígono. Se dispondrá una arquea de acometida, con llave de corte. La acometida se realizará de acuerdo con las Normas Municipales y de la Compañía Suministradora (Canal Isabel II).
Inmediatamente después del contador se situará una llave de corte general


1.2.11.-Instalación eléctrica y de alumbrado.

Se realizará la instalación desde la caja general de protección a un punto en el interior de la Nave lo más próximo a la fachada.

Se realizará una red de tierra compuesta por cable de cobre de 35 mm, será revisable con una arqueta de conexión de 35*35 cm donde estará la conexión de la toma de tierra y un tubo para mojarla periódicamente.

La separación de protección, respecto a las canalizaciones de agua, será superior a 30 cm.

Toda la instalación se realizará de acuerdo con el “Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión” y las “Instrucciones Complementarias”, así como las normas y especificaciones de la Compañía Suministradora.

Se realizará asimismo la instalación de telefonía empotradas bajo tubo a un punto en el interior de la Nave lo más próximo a la fachada.


1.2.12.-Pintura.

Todos los paramentos interiores de la nave (paneles de hormigón) y los paramentos enfoscados se pintarán con pintura plástica especial, previa preparación de las superficies.

Las carpinterías metálicas y elementos de cerrajería se pintarán al esmalte satinado, previa preparación de las superficies, mano de imprimación y dos manos de minio de plomo.

Todos los elementos estructurales metálicos llevarán a obra con dos manos de pintura antioxidante y una vez colocados se repasarán las soldaduras con el mismo tratamiento.


1.2.13.-Vidriera.

El acristalamiento de las ventanas se realizará con vidrio tipo “Climalit”.de 4/6/4 mm.
El sellado perimetral se efectuará con silicona incolora.


1.2.14.-Cerramiento de la parcela.

El cerramiento exterior de la parcela estará compuesto por zócalo ciego de bloques de hormigón visto con acabado pétreo, de una altura de 0,50-0,60 metros y sobre el un panel metálico permeable a la vista, hasta una altura de 2,20 metros.
 
 
La información contenida en esta página, podrá sufrir variaciones por motivos técnicos, jurídicos o comerciales durante la ejecución de la obra; así como por motivos que a criterio de la Dirección Facultativa sean necesarios o convenientes. Las posibles modificaciones serán sin menoscabo de la calidad final.
 

 

 
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